Este curso busca mejorar de forma rápida y práctica las competencias para manejar las diversas situaciones de pacientes que han enfermado o dado positivo en las pruebas de COVID-19, así como desplegar el estudio de contactos y gestionar todo el proceso de aislamiento y cuarentena, necesario para que las cadenas de contagio queden controladas de forma precoz, rápida y efectiva.

Se basa en el curso “Covid-19 Contact Tracing” de la Universidad Johns Hopkins de EEUU, desarrollado a través de la plataforma Coursera: https://www.coursera.org/learn/covid-19-contact-tracing?edocomorp=-covid-19-contact-tracing

La Escuela de Salud Pública Bloomberg de esta Universidad ha tenido la amabilidad y generosidad de poner a disposición de la Organización Médica Colegial de España todo el material del curso, así como la autorización a través de la licencia de Creative Commons. Todos los contenidos y materiales de este curso tienen, a su vez, la misma licencia (Reconocimiento, uso No Comercial y Compartir Igual).

Por parte de la Dirección General de Salud Pública, del Ministerio de Sanidad, se ha manifestado su interés y el apoyo a la realización del curso, al que se añade la participación de una de sus epidemiólogas en la Unidad Didáctica 7.
Además de la intervención urgente en la formación de rastreadores, desde la perspectiva de la Organización Médica Colegial interesa ofrecer una posibilidad de extender la formación a lo largo de un período amplio: se trata de que tanto la red de Atención Primaria, como la de Salud Pública, tengan a su disposición un recurso muy accesible para formarse en la vigilancia epidemiológica, tanto para COVID-19, como para otras enfermedades transmisibles; el seguimiento de casos y contactos debería ser una habilidad a incorporar para médicos, enfermeras, y personal auxiliar del centro de salud o servicios de Salud Pública.

Fecha de inicio:  Octubre de 2020

Plazo de inscripción: Octubre de 2020 / Octubre 2021

Programa del curso: https://www.ffomc.org/sites/default/files/u21/prog%20Rastreo%20COVID-19%20v6.pdf

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad