Se remiten alertas sobre 3 mascarillas de protección tipo EPI, con incumplimientos de la legislación correspondiente. La retención de partículas es insuficiente, por lo que no se garantiza laprotección de la salud y seguridad de los usuarios, no deben adquirirse ni utilizarse.
- MASCARILLA DE PROTECCIÓN «KN95/FFP2. Marca: SHENZHEN MEDICAL EQUIPMENT. Motivo del riesgo: La retención de partículas es insuficiente. En consecuencia, una cantidad excesiva de partículas o microorganismos puede pasar a través de la mascarilla, aumentando el riesgo de infección si no se combina con medidas de protección adicionales.
- MASCARILLA DE PROTECCIÓN «KN95/FFP2». Marca: BRUDER MANNESMANN. Motivo del riesgo: Las mascarillas excedieron la tasa de penetración permisible del 6%. No cumplen con los requisitos para las FFP2 establecidos en la normativa aplicable. No ofrece un rendimiento de filtrado suficiente, la infección con Covid-19 es posible.
- MASCARILLA DE PROTECCIÓN «FFP2». Marca: JIA YUAN. Motivo del riesgo: El producto hace un uso indebido del marcado CE y el nombre del modelo de otro producto del mismo fabricante, que está certificado. No hay posibilidad de que el consumidor vea que no es el producto certificado.