Se remiten alertas sobre 7 mascarillas higiénicas y mascarillas de protección tipo EPI, con incumplimientos de la legislación correspondiente. No se garantiza la protección de la salud y seguridad de los usuarios, por lo que no deben adquirirse ni utilizarse.
- Mascarilla de protección de alto rendimiento. Motivo del riesgo: No se hace referencia al tipo de protección. No aparece el responsable del producto . El certificado CE que aporta no corresponde al producto.
- Mascarilla de protección ‘FFP2 NR’. Motivo del riesgo: No figura ni marca ni modelo. Aportan Certificado de Organismo Notificado, pero no se puede establecer trazabilidad entre el producto y el certificado aportado.
- Mascarilla de protección ‘FFP2 INFANTIL’. Motivo del riesgo: El marcado CE es incorrecto. No se dispone de la Declaración UE de Conformidad. No se dispone de Certificado de tipo (Módulo B). No se dispone del Anexo del Módulo C2.
- Mascarilla de protección ‘KN95/FFP2 NR’. Motivo del riesgo: Etiquetado no correcto. Marcado CE no está acompañado de los cuatro dígitos del Organismo Notificado. Carece de datos para identificar al productor.
- Mascarilla de protección ‘KN95/FFP2’. Motivo del riesgo: No tiene certificación del Organismo Notificado. El etiquetado e instrucciones no figuran en castellano.
- Mascarilla de protección ‘FFP2’. Motivo del riesgo: El certificado no es trazable. El modelo KF-AD no figura en el certificado. No presenta marcado CE.
- Mascarilla higiénica 100% reutilizable. Marca: DECATHLON. Motivo del riesgo: No cumple con las especificaciones indicadas en su etiquetado relativas al índice de filtración bacteriana tanto en original como después del lavado.