El CGCOM reclama reducir cargas burocráticas sin repercusión clínica para aliviar la Atención Primaria.

Se propone que la declaración obligatoria de enfermedad pueda ser considerada documento de alta y baja laboral.

Las Vocalías de Atención Primaria, urbana y rural del Colegio de Médicos de Cuenca, se unen al comunicado del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), ante la situación actual de sobrecarga asistencial provocada por el contagio masivo debido a la cepa Ómicron y sus características clínicas, creen que es fundamental la buena gestión de los recursos asistenciales, entre ellos, el tiempo de trabajo de los médicos.

Una demanda planteada de forma recurrente en los diferentes foros de los médicos de Atención Primaria es reducir de la actividad burocrática que no tenga repercusión clínica.

La gestión de la Incapacidad Laboral tanto por contagio como aislamiento debido a exposición a la Covid-19 es un acto que aumenta la burocracia y no aporta en la gran mayoría de los casos, beneficios al paciente además de sobrecargar al sistema sanitario.

Es por ello por lo que las Vocalías de Atención Primaria del CGCOM instan a los gestores sanitarios que busquen soluciones que palien esta situación, como pueden ser el emitir el parte de baja y alta en un mismo acto médico o que la misma declaración obligatoria de la enfermedad se considere documento suficiente como baja y alta laboral.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad