El certificado de defunción es un documento con una doble función: registro oficial del fallecimiento de una persona y análisis estadístico de las causas de muerte de la población. 

La cumplimentación de este documento en la práctica genera grandes conflictos y se producen errores, tanto de índole menor como mayor. Por tanto, se hace necesario una actividad formativa que, de forma práctica, permita mejorar las competencias a la hora de cumplimentar el certificado de defunción.

Este curso tiene concedidos 12 créditos ECMECs de SEAFORMEC y UEMS, con equivalencia de 1,8 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. La matrícula es gratuita gracias a la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

¿Tenemos siempre claro qué tipos de muertes se pueden certificar? 

En Medicina, pocas veces las cosas son como parecen o los casos clínicos son tan claros como se describen en los textos. 

En el caso de la certificación de la muerte, también existen casos en los que podemos tener dudas, o donde nuestro criterio como clínicos no coincide con el de otros compañeros. Esto es lo habitual en la práctica clínica, y también sucede, cómo no, en la certificación de la muerte.

Veamos algunos casos que nos pueden generar dudas o que son susceptibles de criterios distintos (para verlos correctamente desde el móvil, recomendamos poner la pantalla en horizontal).

CASOS

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

MÁS INFORMACIÓN

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad