Accésit de Novela del V Certamen Iberoamericano de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias.

En esta obra, su autor, Rafael Rubio Sanz, cuenta la vida de tres personas que se cruzan en un momento crucial de sus vidas. Eva Román, una joven doctora en el umbral de la adultez, Luis Llorente, un hombre al final de su etapa profesional, y Ramón Losada, un brillante hombre de empresa al que la búsqueda del triunfo profesional le exigió sacrificar sus tendencias sexuales y ahora la enfermedad le amenaza su control mental y el irrenunciable patrimonio de su imagen, por lo que decide buscar su final. El destino le deparará una parada cardiaca de la que se recuperará con una grave incapacidad física y psíquica.

Para su médico, Eva Román, el caso inicialmente supuso la oportunidad de ser la pionera en el empleo de una terapéutica novedosa. El análisis ulterior de la situación le conduce moralmente a buscar la mejor solución para su paciente incapaz de elegir. Contará con la colaboración de Luis Llorente, un directivo de la empresa de Ramón, al que éste le acaba de comunicar que ya no cuenta con él.

La búsqueda de un posible testamento de vida les llevará a vulnerar la intimidad de Ramón y a descubrir las causas por las que tomó su decisión. Esta experiencia les conducirá, a ella a madurar, y a él a reencontrar una ilusión.

*Para adquirir este ejemplar puedes pasarte por las Oficinas del Colegio de Médicos de Cuenca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad