La Fundación Bamberg organiza 3 actos virtuales a celebrarse los días 22, 25 y 29 de marzo.

  • Lunes 22 de marzo: Enfermedades Raras: ¿Las más beneficiadas?

En este encuentro vamos a debatir sobre las llamadas enfermedades raras, minoritarias o poco frecuentes. La capacidad de edición y modificación genética abre enormes posibilidades para poder curar las enfermedades raras de origen genético. Se abre una oportunidad. De ahí en subtitulo de este encuentro: ¿Las más beneficiadas? Esperemos que este esfuerzo repercuta no solo en la lucha contra las enfermedades raras sino en la lucha contra todas las enfermedades.

Para hablar sobre estos temas se reunirán clínicos, gestores e investigadores con el fin de avanzar y evaluar el compromiso de todos para el perfeccionamiento de nuestro Sistema sanitario.

Para más información, puedes acceder al programa más actualizado AQUÍ.

Puedes completar tu registro en el siguiente enlace gratuito para invitados que te indico a continuación INSCRIPCIÓN AL EVENTO.

  • Jueves 25 de marzo: Que nos ha enseñado el virus SARS-COV-2 y los avances en la lucha contra los virus.

En este encuentro asistirán investigadores, clínicos, farmacéuticos, vacunólogos y políticos que contarán cómo estamos cuales van a ser las perspectivas razonables de esta pandemia y de los peligros latentes de nuevas cepas y nuevos virus.

Para más información, puedes acceder al programa más actualizado AQUÍ.

Puedes completar tu registro en el siguiente enlace gratuito para invitados que te indico a continuación INSCRIPCIÓN AL EVENTO

  • Lunes 29 de marzo: La importancia de los Datos y la Inteligencia Artificial en la Transformación de la Medicina.

Hemos reunido a un grupo de expertos para que nos hablen del desarrollo de la inteligencia artificial y como va a inundar todos los actos de nuestra vida. El mundo de la medicina está empezado a ser y será uno de los grandes beneficiarios de la Inteligencia Artificial (AI). Diariamente se produce un numero ingente de publicaciones resultado de investigaciones médicas, imposible leer en una vida todo lo publicado en un día.

Pero el resultado más espectacular será en el apoyo a los profesionales sanitarios durante el desarrollo de su práctica clínica, tanto en la determinación del diagnóstico, como en la del tratamiento, la prescripción terapéutica, su aplicación, cuidados y seguimiento del paciente. Y toda la información resultante de toda la actividad sanitaria y clínica se volcará al Big Data para alimentar al sistema y mejorarlo.

Para más información, puedes acceder al programa más actualizado AQUÍ.

Puedes completar tu registro en el siguiente enlace gratuito para invitados que te indico a continuación INSCRIPCIÓN AL EVENTO.