Remitimos información de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) sobre actividades de Colegios que van a celebrarse o dar comienzo durante el mes de marzo, y que esperamos sean de vuestro interés.

  • Terapia domiciliaria por presión negativa en úlceras cutáneas. Experiencia de HADO. 20 de marzo. Tendrá lugar en formato mixto (presencial en sede colegial o a través de Zoom/YouTube). Impartida por los Dres. Pedro Trillo Parejo del Servicio de Cirugía y María José González Iglesias, de la Unidad de Hospitalización a Domicilio- CHUO. El manejo de los pacientes en su domicilio es una estrategia con gran presente y futuro en la medicina actual y la utilización de técnicas de apoyo que reduzcan o eviten estancias hospitalarias es un gran avance asistencial sobe todo si éstas, como es el caso, tienen carácter cooperativo entre los servicios clínicos. 
  • VII Jornadas de tuberculosis. 21 de marzo. El Colegio de Médicos de Sevilla acoge estas jornadas en Sevilla que organizan la Comisión para el control de la tuberculosis en Sevilla, el Distrito Sanitario Sevilla, y los H.U. Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Cuenta con el aval científico de varias sociedad médicas y el patrocinio científico de la SEIMC. Las Jornadas tienen entre sus objetivos, ofrecer una actualización de las novedades en el manejo de la Tuberculosis: prevención y control, diagnóstico, aspectos clínicos y tratamiento; y presentar los datos actualizados de la vigilancia epidemiológica en Andalucía. Todo ello, a través de dos mesas redondas que contarán con la participación de destacados especialistas en la materia.
  • Oxigenoterapia en medicina hiperbárica: fundamento, indicaciones y circuito para prescribirla. 22 de marzo. Jornada híbrida. Dirigido a médicos especialistas y residentes de Atención Primaria. Otros médicos especialistas interesados. La Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) es una terapia no dolorosa, incruenta. Consiste en respirar oxígeno puro al 100 % (por mascarilla, casco o tubo endotraqueal) a un paciente al que se ha sometido a una presión ambiental superior a las 1,5 atmósferas absolutas, lo que se consigue en un recinto cerrado denominado CÁMARA HIPERBÁRICA. La Medicina Hiperbárica y la OHB, contribuye a la mejoría de pacientes que sufren enfermedades que cursan con una Hipoxia (falta de oxígeno) en algún órgano o tejido, con ello se consigue minimizar el periodo de convalecencia en ciertas enfermedades. El Oxígeno hiperbárico actúa como un auténtico fármaco, produciendo diferentes respuestas en función de las dosis (Presión) y tiempos de su administración, con lo que se restituyen los mecanismos de cicatrización, la neocolagenización, la neovascularización etc. Por otro lado, sabemos que ciertos antibióticos precisan de una tensión de oxígeno tisular superior a 40 mm de Hg para poder actuar en el foco de la infección, acción que se facilita con la Oxigenoterapia Hiperbárica.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad