Remitimos información recibida de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) sobre algunas actividades de Colegios de Médicos que van a celebrarse o dar comienzo durante principios de febrero, y que esperamos sean de vuestro interés.

  • Actualización en el manejo de la depresión y la prevención del suicidio desde la atención primaria. Formación online. 2 de febrero. Hora: 16:30 – 20:00. El objetivo principal del curso es ofrecer una actualización en el manejo de la depresión y el riesgo de suicidio desde la atención primaria. Necesidades a las que responde el curso: Alta prevalencia de la depresión con porcentajes de infradiagnóstico e infratratamiento elevadas; Suicidio como primera causa de muerte externa en Euskadi, a pesar de ser una causa de muerte evitable; Sistema sanitario y en concreto atención primaria como ámbito clave para la prevención del suicidio; La Estrategia de prevención de suicidio en Euskadi del Gobierno Vasco (2019) recomienda mejorar la formación de los profesionales de atención primaria en identificación y manejo del riesgo de suicidio.

  • Curso de electrocardiografía básica. 6 de febrero. Algunos de los contenidos de la actividad: ECG normal; bloques de rama e hipertrofias de cavidades; ECG en la cardiopatía isquémica aguda y crónica; arritmias supraventriculares y ventriculares; marcapasos pericardio; alteraciones iónicas.
      • VIII Congreso Nacional de Ética y Deontología Médica. El Colegio de Médicos de Sevilla acoge el este Congreso del 9 al 11 de febrero de 2023 con el objetivo de convertirse en un foro de discusión donde los profesionales de la medicina, y también del derecho sanitario, puedan constituirse como un auténtico ateneo sobre los temas candentes y los retos futuros de la nueva ética y deontología médica.

      • Fronteras de la Ginecología. Actualización en Hormonas I. 9 de febrero. Algunos de los temas a tratar: teoría unificada de las hormonas esteroideas; utilidad de nuevas vías terapéuticas de la diabetes en ovarios poliquísticos; ¿producen los gestágenos cáncer de mama?; diseño molecular de moduladores hormonales del receptor de estrógenos; anticonceptivos de última generación; antagonista GnRH + E2 + Norethisterona: inminente tratamiento para miomas; manejo del sangrado anómalo en pacientes anticoagulados y/o con trombofilia.

      Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
      Privacidad