Remitimos información desde la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) sobre algunas actividades de Colegios de Médicos que van a celebrarse o dar comienzo a finales del mes de septiembre y principios de octubre.

  • Vacunas a lo largo de la vida. Disponible para realizar online desde el 20 de septiembre de 2022. Curso autoformativo donde el alumno encontrará, mediante el acceso a un aula virtual, un material interactivo distribuido en unidades didácticas que incorporan recursos en diversos formatos (texto, actividades, vídeos…) que requieren la interacción del alumno para completar contenidos y actividades.
  • Jornada Valoración Daño Corporal. 30 de septiembre. El objetivo del mismo es dar a conocer criterios de aplicación en Valoración del Daño Corporal y en Medicina Pericial, relacionados con los temas a exponer y establecer las bases para que el profesional de la pericia maneje de forma eficiente los criterios en Valoración del Daño Corporal, en su actividad diaria.
  • III Jornada Nacional de la Medicina Privada. 30 de septiembre. Sevilla acoge la III Jornada Nacional de la Medicina Privada, organizada por el Colegio de Médicos de Sevilla, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. Este foro de análisis y debate permitirá abordar importantes cuestiones de interés para los profesionales de la mano de destacados agentes y representantes implicados en este ámbito sanitario, desde los propios profesionales médicos hasta las compañías, los grupos hospitalarios, administraciones y asociaciones médicas, que aportarán una amplia y detallada visión sobre la actualidad y el futuro del sector. Con esta Jornada, se reafirma el compromiso del RICOMS por liderar la defensa de sus facultativos en el ejercicio privado-concertado y servir como plataforma para propiciar un encuentro que permita obtener conclusiones, generar respuestas conjuntas y plantear medidas consensuadas en beneficio de los profesionales médicos.
  • Curso ‘Cómo mantenerse actualizado en Medicina’. 3 de octubre. Con el objetivo de promover las decisiones basadas en la evidencia en la asistencia sanitaria a través de una actuación docente sobre los profesionales de hospitales y centros de salud, mejorar la competencia profesional para mantenerse actualizado en su área de conocimiento, modificar la práctica de la competencia profesional con el uso de las nuevas tecnologías y gestionar la mejora de la translación del conocimiento científico a la práctica clínica.
  • Curso ‘Infectología pediátrica caso a caso: distintos escenarios = distintas infecciones’. 3 de octubre al 11 de octubre. Los objetivos del mismo son ayudar a los profesionales médicos que atienden niños a incrementar sus conocimientos y habilidades en el manejo de patología infecciosa pediátrica en pacientes con particularidades que los hacen vulnerables a infecciones específicas. Se pondrá a disposición de los alumnos 7 bloques temáticos sobre los que deberán trabajar, contestando preguntas, solicitando pruebas complementarias…etc, constantemente contarán con un tutor online al que pondrán consultar, antes de finalizar la actividad tendrán que superar un examen final.
  • Curso ‘Lectura radiográfica esencial’. 4, 5, 18, 19 y 20 de octubre. Clases teórico-prácticas. Tras una primera exposición de los conceptos teóricos se realiza una lectura de diferentes radiografías que ilustran la anatomía radiológica, las variantes anatómicas que simulan patología, la semiología y los signos radiológicos que expresan patología del tema tratado en cuestión. Se plantean esquemas de diagnóstico diferencial básicos.
  • Curso del Conocimiento y Manejo del Dolor Crónico. 5 de octubre. Se pretende proporcionar habilidades en el manejo de los diferentes fármacos empleados en el tratamiento del dolor, así como conocer diferentes patologías dolorosas más frecuentes y las técnicas intervencionistas utilizadas en las unidades de dolor para su tratamiento. Como objetivos específicos se dará a conocer el dolor miofascial y la lumbalgia como patología dolorosa más frecuente, así como saber y manejar los analgésicos tópicos, opioides y coadyuvantes que se utilizan en la práctica diaria.

  • Curso de Monitorización de la Frecuencia Cardíaca Fetal. 10 de octubre. Destinado a Médicos especialistas en Obstetricia/Ginecología y Matronas, así como a Médicos y Enfermeros internos residentes de dicha especialidad. El curso, que dará comienzo el próximo día 10 de octubre, es una formación on-line concebida para conseguir un conocimiento completado y actualizado del análisis de la frecuencia cardíaca fetal. El curso consta de 18 temas impartidos por prestigiosos ponentes expertos en la materia. Cuenta con 6 horas de vídeo con exposiciones de alto nivel didáctico y más de 50 documentos que integran un amplio material docente. 
  • Curso ‘Soporte Vital Avanzado’. Del 11 de octubre al 23 de noviembre. Se pretende informar a los profesionales en el manejo del equipamiento básico necesario para atender este tipo de urgencias en aquellas situaciones de emergencia que lo requieran, disminuir la mortalidad y las secuelas que puedan ocasionar las Paradas Cardio-Respiratorias y difundir las técnicas de Soporte Vital Avanzado (S.V.A.) entre todos los profesionales de la sanidad colegiados de acuerdo con las últimas recomendaciones de la European Resuscitation Council (ERC) y el ILCOR 2021. Con las consideraciones específicas surgidas tras la Pandemia de COVID-19.
  • Curso ‘Análisis e Interpretación del Electrocardiograma Pediátrico’. 13 de octubre. Se busca promover el uso y la interpretación del ECG pediátrico en las consultas de atención primaria y atención especializada, así como en los reconocimientos de aptitud predeportiva y en Urgencias, mejorar la competencia profesional en la atención al paciente pediátrico con patología en el área cardiovascular y mejorar el reconocimiento y tratamiento de patología urgente en el área cardiovascular pediátrico.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad