Remitimos información de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) sobre algunas actividades formativas que están actualmente disponibles en su página web.

    • Curso online de Agresiones a Profesionales Sanitarios. 2ª edición. «Las agresiones a los profesionales sanitarios han aumentado significativamente después de las primeras olas de la pandemia por Covid-19 y la demora en la asistencia a otro tipo de patologías. Esta situación, a la que se añaden otros factores, ha causado una herida profunda en nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS), deteriorando la calidad asistencial y poniendo en peligro el presente y futuro del SNS tal como lo conocemos». Dr. José María Rodríguez Vicente, Secretario general del CGCOM. Desde el CGCOM se sigue trabajando para proteger al profesional sanitario frente a agresiones. Esta segunda edición (que ha sido revisada y actualizada con los últimos datos obtenidos por el Observatorio Nacional de Agresiones a Sanitarios) tiene concedidos 33 créditos ECMECs de SEAFORMEC/UEMS, que tienen una equivalencia de 5,1 créditos Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
    • Curso de inglés para médicos. ‘English for Spanish-Speaking Doctors (SD)’. Está dirigido a todos los médicos hispanohablantes de todas las especialidades y a los estudiantes de medicina que quieran mejorar su nivel de inglés para avanzar en su desarrollo profesional y académico, aprovechar recursos formativos o científicos en inglés, trabajar en países de habla inglesa, conocer otros sistemas sanitarios o aportar a la comunidad internacional su actividad docente, gestora o investigadora. Spanish Doctors tiene concedidos por trimestre 45 créditos ECMECs de SEAFORMEC/UEMS, que tienen una equivalencia de 6,9 Créditos del SNS por trimestre.
    • Cursos Buen Quehacer Médico (BQM). Viñetas Prácticas. La FFOMC tiene disponibles nuevas ediciones de las viñetas Buen Quehacer Médico (de la 1 a la 10) y próximamente van a estarlo 4 más. Las viñetas prácticas del BQM aportan una gran cantidad de reflexión bioética y de conducta profesional, y una fácil senda de aplicación al marco clínico que puede ser de gran ayuda a los médicos para revisar y mejorar su práctica con los pacientes.
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
    Privacidad