Se ha notificado la detección de las mascarillas desechables del fabricante ‘Hebei Jingde Medical Device Technology Co.’, porque en su etiquetado no figura la dirección del fabricante ni el lote del producto. De acuerdo a la información facilitada por CMC Medical Devices & Drugs S.L el producto habría sido re-etiquetado por un distribuidor en China sin el consentimiento por parte del fabricante.

Se han detenido las mascarillas médicas del fabricante ‘Jiangsu Cherish Medical Technology Co.’ por parte de las autoridades de Alemania de la detección de mascarillas médicas fabricadas por la empresa Jiangsu Cherish Medical Technology Co., Ltd, China, que no cumplen con los requisitos de productos sanitarios. El material de acondicionamiento original fue sustituido por bolsas de plástico antes de su puesta en el mercado europeo y la información en el etiquetado no es suficiente para la identificación del producto. Las autoridades alemanas han requerido al Representante autorizado la retirada de los productos. De acuerdo a la información facilitada, Llins Service & Consulting GmbH, Alemania ha dejado de actuar como representante autorizado del citado producto a partir del 4 de junio de 2020.

Las mascarillas médicas y quirúrgicas del fabricante ‘Anqing Jiaxin Medical Material Co.‘ han sido retiradas del mercado debido a que los datos del certificado CE eran falsos:

  • Organismo Notificado y nº de identificación: TÜV SÜD Product Service GmbH (0123)-
  • Número de certificado: G2S 057761c0012-
  • Fabricante: Anqing Jiaxin Medical Material Co, Ltd
  • Producto: Mascarilla médica, Mascarilla quirúrgica
  • Fecha de emisión: 25 febrero 2020-
  • Fecha de caducidad: 24 febrero 2024

Se remiten alertas sobre mascarillas quirúrgicas detectadas en el mercado que no cumplen con la legislación correspondiente, por tanto, carecen de garantías de calidad, eficacia y seguridad. Estos productos no deben adquirirse ni utilizarse.

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS:

  • Fabricadas por Hebei Jingde Medical Device Technology Co., Ltd, China en cuyo etiquetado no figura la dirección del fabricante ni el lote del producto.
  • Fabricadas por Jiangsu Cherish Medical Technology Co., Ltd, China, que no cumplen con los requisitos de productos sanitarios
  • Fabricadas por Anqing Jiaxin Medical Material Co, Ltd., No.A-5, Yangtze River Bridge Economic Development Zone, 246001 Anquing, Anhui, China con certificado de marcado CE falso.

Centros a comunicar en Castilla-La Mancha:
– Hospitales Generales
– Clínicas Médico-quirúrgicas
– Almacenes de distribución de productos sanitarios
– Almacenes mayoristas de distribución de medicamentos
– Oficinas de farmacia

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad