En este inicio del curso académico 2021-2022, desde la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) se trabaja para dar continuidad y mejorar proyectos ya asentados, pero también dando forma a nuevas líneas de trabajo que permitan dar respuesta a necesidades que han surgido a raíz de esta situación de pandemia que aún estamos viviendo.

Jornadas y seminarios
Para el cuarto trimestre de 2021 se están preparando una serie de jornadas y seminarios en torno a áreas temáticas como los Valores del Médico; el Autocuidado del Profesional; y la Salud y el Medioambiente.
Valores del médico como persona; Valores de la profesión que ha de asumir el médico; Factores involucrados en el burnout del médico. Posibilidades de prevención y resolución; o Nuevos dilemas éticos para los médicos, son sólo algunas de estas actividades previstas.
Más información, próximamente a través del perfil de Twitter, y el resto de publicaciones del CGCOM y la FFOMC.

Nuevos contenidos
Próximamente estarán disponibles los módulos 4, 5 y 6 del curso de Telemedicina, dedicados al aprendizaje de instrumentos telemáticos de la visita no presencial y a la educación digital en el paciente con enfermedades crónicas.
El curso de Telemedicina -que busca capacitar a los profesionales sanitarios en las herramientas digitales básicas para el buen desempeño de práctica clínica diaria- tiene la matrícula abierta y estará disponible hasta julio de 2022.


I seminario del curso
Como parte complementaria del curso online Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional en Salud, está previsto que próximamente se celebre un seminario online con el que se busca fomentar un debate con los estudiantes para abordar dudas y consolidar ideas relativas al curso, y en el que los participantes podrán dirigir sus aportaciones a través de un chat en directo. Ya hay más de 150 inscritos en este curso, que tiene la inscripción abierta y que estará disponible hasta junio de 2022.

Prevención y manejo frente a las agresiones
El curso Agresiones a profesionales sanitarios. Fundamentos de prevención, protección y respuesta, que cuenta ya con cerca de 1.500 participantes, está disponible en la web de la FFOMC. Esta iniciativa del Observatorio de Nacional de Agresiones a Sanitarios -y que ha contado con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a través de la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario- busca dotar a los profesionales sanitarios de habilidades básicas para la prevención y el manejo de las agresiones.


Acceso gratuito a la primera unidad
Spanish Doctors quiere animar y ayudar a los médicos españoles o hispanohablantes a dominar el inglés para poder aumentar su presencia y proyección internacional, acceder a una enorme riqueza de recursos científicos y formativos y aportar su propio potencial, avanzando así en su desarrollo profesional y contribuyendo al avance de la medicina en su conjunto. Puede acceder a la primera unidad de forma gratuita.

OFERTAS FORMATIVAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad