La ciencia, cuerpo de conocimiento que requiere de formación especializada y de la aplicación del método científico para obtener resultados y conclusiones, es desvirtuada por las pseudociencias y pseudoterapias, que amenazan la seguridad de los ciudadanos en general, y de los pacientes en particular, así como la salud pública en el caso de los movimientos negacionistas y antivacunas.

La profesión médica tiene la responsabilidad y el deber deontológico de alertar a la sociedad de los peligros que se derivan de las falsas ciencias y terapias. Es imprescindible contrarrestar la difusión y viralización/propagación de bulos sanitarios en este contexto de hiperconectividad y sensacionalismo, donde el exceso de información de mala calidad se convierte en desinformación.

Así, desde el Observatorio OMC contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias (OPPISS), en colaboración con la Fundación para la Formación de la OMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, se quiere reforzar este compromiso adquirido por todos los médicos con la sociedad, y ha preparado este Ciclo de seminarios Observatorio contra las pseudociencias.

Vacunofobia 
10 de Noviembre de 2021, de 16:30 a 18:30 h.

Marco Legal en intrusismo sanitario y pseudoterapias
29 de Noviembre de 2021, de 16:30 a 18:30 h.
Comunicación veraz: el antídoto frente a pseudociencias
13 de diciembre de 2021, de 16:30 a 18:30 h.

Indicar también que cada uno de los tres seminarios que conforman este ciclo tiene solicitada la acreditación a SEAFORMEC / UEMS (cuyos créditos tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud), y que tanto la inscripción como la emisión del certificado son gratuitos.

Acceso al programa y a la inscripción de los seminarios a través del siguiente enlace: https://www.ffomc.org/Intro_SeminariosObservatorioPsedociencias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad