En la tarde de hoy, hemos tenido conocimiento del fallecimiento de un compañero que ejercía de facultativo en el Centro de Salud,’ Cuenca I’. El médico José Ramón Izquierdo Sanz ha fallecido esta tarde a causa del coronavirus. Tenía 61 años y desde hace varios días estaba ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, lamenta profundamente la pérdida de este gran profesional y muestra sus más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros del centro sanitario ‘Cuenca I’.
Esta alarma sanitaria no es fácil para nadie, y mucho menos para los profesionales sanitarios que, como en este caso, exponen su vida. Miles de médicos y médicas de todo el país están dando lo mejor de sí, pero deben trabajar con las condiciones necesarias. La profesión médica demanda urgentemente mediadas eficaces, efectivas y eficientes.

Ni un día más sin el obligado material de protección
Ni un día más sin los recursos diagnósticos y terapéuticos necesarios
Ni un día más sin un test menos. Insistimos en la importancia de realizar todos los test de diagnóstico de coronavirus que sean necesarios.

Protejamos a quienes nos protegen.

Hoy todos somos José Ramón Izquierdo. Descansa en Paz