En relación al malestar creado por la publicación del comunicado de 18 de marzo del Colegio de Médicos de Cuenca, este Colegio quiere expresar

1-  Nuestras más sinceras disculpas a nuestros compañeros de Atención Primaría que han sentido cuestionada su profesionalidad por dicho comunicado enviado a la Dirección Médica de la G.A.I de Cuenca. Nuestro objetivo es todo lo contrario

2-  En ningún caso se pone en duda el extraordinario trabajo realizado por la profesión médica, en particular la Atención Primaria, durante los duros meses de pandemia. El compromiso y la capacidad de readaptación a las nuevas formas de medicina (telemedicina, presencial, urgencias, etc.) de nuestros compañeros ha sido, y es, encomiable.

3-  No tenemos ninguna duda que la situación actual afecta a todos los niveles asistenciales y de formación, sin embargo, es cierto que la Atención Primaria es la más cercana y la puerta de entrada de los pacientes al Sistema Sanitario y por tanto, la más expuesta. Y eso nos preocupa.

4-  Dicho lo cual, y reiterando las disculpas por nuestra mala exposición previa, seguimos planteando las preguntas formuladas a la Dirección Médica de la GAI de Cuenca en aras, así creemos, a clarificar la estrategia de reorganización de la asistencia sanitaria en nuestra provincia.

5-  Por todo ello animamos a Sociedades Científica y profesionales médicos a que se sumen a la vigilancia para evitar posibles deterioros en nuestra actividad profesional.