El Diploma Universitario “Medicina Hiperbárica y Subacuática” tiene como objetivo cubrir el déficit formativo que existe sobre estas materias en el Grado de Medicina y en las Especialidades Médicas. Trata de suplir la carencia que esto representa para aquellos profesionales de la medicina que desarrollan su labor en servicios de urgencias y emergencias, como el SAMU, Puertas de Urgencias, Medicina Intensiva, Reanimación, y otras como Medicina del Deporte, Medicina del Trabajo, u Oncología Radioterápica, que hacen uso de estas terapias.

La Unidad Hiperbárica del Hospital General Universitario de Castelló, adscrito a la UJI, es desde hace 20 años la Unidad de Referencia para el tratamiento de las urgencias disbáricas y tratamientos con Oxigenoterapia Hiperbárica en la Comunidad Valenciana. En su cámara hiperbárica multiplaza se han administrado más de 70.000 tratamientos, y sus médicos y enfermeros tienen por ello una experiencia poco común de miles de casos, diagnosticando y tratando pacientes y haciendo frente a las incidencias y complicaciones que se presentan en ocasiones durante los tratamientos, tanto en los pacientes críticos como en los ambulatorios. Esta vasta experiencia se verá completada con la de otros profesionales venidos de las otras Unidades Hiperbáricas de referencia en España, miembros de la Asociación Española de Medicina Hiperbárica y Subacuática (ASEMHS) integrada en la European Underwater Baromedical Society (EUBS) dentro del European Committee for Hyperbaric Medicine (ECHM), a cuyas recomendaciones sobre “Educational and Training Standards” se ajustan los contenidos de este Diploma.

A QUIEN SE DIRIGE

Graduados y Licenciados en Medicina en general, a aquellos especialistas que desarrollan su labor en Urgencias, SAMU, Reanimación, Medicina Intensiva, Medicina del Trabajo, Medicina del Deporte, y a todos aquellos que se sientan inclinados a aumentar sus conocimientos en esta fascinante rama de la Medicina.

DATOS GENERALES

Duración: 30 créditos ECTS
Modalidad: Online: plataforma Moodle de la UJI (Aula Virtual) a excepción de las prácticas

Fechas: 14 octubre 2021 a 25 junio 2022
Lugar: FUE-UJI. Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09

Número máximo de alumnos: 15

MÁS INFORMACIÓN

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad