El examen ecográfico debe ser la prolongación del examen clínico y puede realizarse en medio extra- hospitalario, centro de Salud, en la atención urgente en ambulancia, o en ámbito intra-hospitalario, box de urgencia-cama del paciente UCI.

Ante paciente con cuadro de aparición brusca atendido en centro de Salud o en box de Urgencias hospitalario, la Ecografía permite aproximarnos a un diagnóstico, optimizar el manejo de situaciones críticas y argumentar la derivación hacia el servicio de referencia conveniente.

Este Curso de Ecografía de Urgencias proporciona las competencias y habilidades necesarias para entender los conceptos básicos de la ecografía, profundizar en la anatomía ecográfica abdomino-peritoneal, pericárdica, pleuro-pulmonar y responder a las siguientes preguntas: ¿Hay líquido intraperitoneal? ¿Hay derrame pericárdico? ¿Hay Rotura de Bazo? ¿Hay rotura de aneurisma abdominal? ¿Hay líquido o aire intrapleural o Neumotórax?La ecografía en C. de Salud de AP y en S. de Urgencias se justifica en base a que el médico puede encontrar respuesta a cuestiones clave que le permitan orientar mejor a su paciente. Será necesario integrar la ecografía al acto médico de las patologías urgentes.

En tiempos de crisis, invertir en técnicas baratas y resolutivas como la Ecografía, es mucho más rentable.

FECHA: 26 de noviembre de 2022

09:00 a 14:00 horas – 15:30 a 19:30 horas

LUGAR: Hotel Torremangana. Av. San Ignacio de Loyola, 9. Cuenca

50,8h Totales:
– 8h Presenciales
– 42,8h no Presenciales

Formación con Créditos de Formación Continuada para Médicos. Residentes: Diploma sin créditos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad