El Colegio de Médicos de Cuenca ha inaugurado un curso para Oficiales de Autopsias

En colaboración con el Departamento de Formación del Ministerio de Justicia y la Subdirección en Cuenca del IMLCF-ACG, el curso ha comenzado hoy y durará hasta el próximo 27 de septiembre.

23 de septiembre de 2019.- La inauguración del mismo, ha estado presidida por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, Carlos Molina; y el director y el subdirector del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Albacete, Cuenca y Guadalajara, D. JoaquínGarijo y D. Antonio Hidalgo, respectivamente.


Durante estos días, diversos especialistas en patologías forenses tratarán temas sobre antropología y anatomía forense; procesado de tejidos; autopsias y preparación y remisión de muestras. Además, de la teoría, este curso irá acompañado de talleres prácticos que se realizarán en la sala de autopsias del Cementerio Municipal de Cuenca.
La jornada de “Actualización forense para oficiales de autopsias” concluirá con la intervención de la Inspectora Jefa de la Brigada Provincial de Policía Científica de Cuenca, enlazando el trabajo de los médicos forenses con el del cuerpo de Policía Local.