La creciente cantidad de información de investigación producida cada año hace que sea imposible para los usuarios de la investigación en salud evaluar y mantenerse al día con las nuevas evidencias.

En consecuencia, las revisiones sistemáticas desempeñan un papel vital en el suministro de síntesis fiables de la investigación para la toma de decisiones basadas en la evidencia.
Este curso proporciona a los participantes una base en el diseño, análisis e interpretación de las revisiones sistemáticas de la investigación en salud. Los participantes tendrán una base sólida para la realización de una revisión sistemática y meta-análisis, y tendrán la oportunidad de adquirir experiencia práctica de las tareas incluidas en el proceso de realización de este análisis. Al final del curso, los participantes estarán provistos de las habilidades necesarias para llevar a cabo sus propias revisiones sistemáticas y meta-análisis para la investigación en salud.

Objetivos formativos:

El objetivo principal de este curso es enseñar a los participantes las habilidades necesarias para llevar a cabo sus propias revisiones sistemáticas y meta-análisis para la investigación en salud.

Competencias:

Al final del curso los estudiantes deberán ser capaces de:

  •  Describir los principios y modalidades de las revisiones sistemáticas.
  • Interpretar los resultados de las revisiones sistemáticas y/o meta-análisis.
  • Evaluar críticamente las revisiones sistemáticas y meta-análisis existentes.
  • Realizar sus propias revisiones sistemáticas y meta-análisis de acuerdo a los estándares de calidad.

Destinatarios:

Profesionales/investigadores en Ciencias de la Salud (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, licenciados en cc del deporte y la actividad física, psicólogos, profesionales de la salud pública, etc.) que estén interesados en realizar y publicar revisiones sistemáticas y meta-análisis.

Los participantes deberán tener conocimientos básicos de epidemiología y estadística y ser capaces de leer textos biomédicos en inglés.

* Nota informativa sobre reconocimiento de créditos en estudios de Grado:

Los alumnos de Grado que superen esta enseñanza propia obtendrán el correspondiente título del curso con indicación de su duración en créditos ECTS. Sin embargo, en el caso de que quieran solicitar reconocimiento de créditos de su plan de estudios de Grado, se deberá tener en cuenta la Normativa para el reconocimiento de créditos en estudios de Grado por la participación en actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación en la Universidad de Castilla-La Mancha, que establece el reconocimiento de un máximo de 1 crédito ECTS por cada actividad formativa.

MÁS INFORMACIÓN

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad