El Colegio de Médicos de Cuenca celebró ayer un acto para dar la bienvenida a los nuevos colegiados que durante estos días inician su período de residencia en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Han sido veinte facultativos que han elegido la ciudad conquense para realizar su formación como especialistas.

En el salón de actos del Colegio, la Junta Directiva del ICOMCU, junto con el coordinador de Formación de Facultativos en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, Juan Manuel Rius Peris, recibieron a los nuevos médicos residentes.

El presidente del ICOMCU, Carlos Molina aprovechó la oportunidad para trasladarles su agradecimiento por haber elegido realizar su residencia en una ciudad como Cuenca a la vez que les informó sobre los servicios que les ofrece el Colegio.

Con esta promoción de MIR, el Colegio de Médicos de Cuenca cuenta ya con 834 colegiados que prestan sus servicios por la capital y provincia. Una cifra menor al resto de colegios de España, pero que no frena para apostar por la formación, la ética y la protección a cada uno de los facultativos.

Los nuevos MIR se incorporarán en las siguientes especialidades: ocho en Medicina Familiar y Comunitaria; tres en Medicina Interna, uno en Radiodiagnóstico, uno en Aparato Digestivo; uno en Oftalmología; uno en Medicina Intensiva; uno en Medicina Preventiva; uno en Anestesiología y Reanimación; uno en Medicina del Trabajo y uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad