La Comisión Permanente del Colegio de Médicos de Cuenca se reunió con el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Nuñez; el presidente del Partido Popular en Cuenca, Benjamín Prieto y la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Luz Moya.

El encuentro sirvió para que el Colegio de Médicos pusiera a disposición de los dirigentes populares propuestas de mejora de la situación de la Covid-19. Dichas propuestas, serán trasladadas a las Cortes de Castilla-La Mancha.   

La Comisión Permanente del ICOMCU, está formada por el presidente, Carlos Molina; el vicepresidente, Javier García; la vicesecretaria, Enriqueta Viñuelas el secretario Abel Cuéllar y el Tesorero, Salvador Segura. Dicha Comisión, informó a los populares de la necesidad de aumentar la contratación de personal médico.

El ICOMCU informó de la necesidad de mejorar el funcionamiento de la Atención Primaria a través de campañas de educación sanitaria. La importancia de una organización de la vacunación anti-gripal, así como el reparto de funciones por categorías profesionales.

Para concluir, abordaron el tema de los presupuestos de cara a 2021 donde se consideró añadir la carrera profesional. Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que tiene congelados los presupuestos sanitarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad