En la tarde del pasado miércoles, tuvo lugar la inauguración de la escultura ‘La Victoria de la Unidad’, la cual rinde homenaje a las víctimas del COVID en Cuenca. Esta obra ha sido elaborada por el herrero José Luis Martínez.

La inauguración, a la que asistió el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina y la vocal de Administraciones Públicas del ICOMCU, Mª Pilar Pinós Villanueva, contó con una gran cantidad de público, así como con representantes políticos de todos los grupos del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación. También mostraron su presencia el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el obispo de Cuenca, José María Yanguas, y representantes de un amplio número de instituciones civiles y militares conquenses.

El Colegio de Médicos de Cuenca fue uno de los colaboradores para que esta obra se hiciera realidad. Molina, aprovecha esta ocasión para invitar al resto de profesionales médicos de otras provincias a visitar la obra.

Este monumento, que se encuentra situado en una de las rotondas de la Ronda Oeste, concretamente la de ‘La Estrella’, es una plataforma donde queda reflejada Cuenca mediante dos recursos narrativos, como son las piedras de las Hoces y unas ventanas desde las que asoman manos aplaudiendo, rezando, recordando a sus seres queridos y sosteniendo un cuenco como símbolo del cáliz del escudo de Cuenca. En uno de los laterales de la plataforma hay un crespón negro rodeado por estrellas que representan a aquellos que perdieron la vida por culpa del virus.

En la parte superior del monumento, en un extremo hay un sanitario que acompaña a una persona mayor enferma, para reencontrarse con su familia. En el otro extremo, una familia que se reúne tras haber superado la enfermedad, entre los que destaca la inocencia de un niño de puntillas. En el centro y entre ambas, la frontera entre dolencia y sanación, la marca un arco metálico en el que hay una persona con un ramo de flores despidiéndose de la atención en el Hospital.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad