El Colegio de Médicos de Cuenca (ICOMCUENCA) celebró en la tarde de ayer, lunes, 20 de mayo, una recepción en la sede colegial para dar la bienvenida a los nuevos colegiados que estos días han iniciado su periodo de residencia en la Gerencia de Cuenca. Veinte facultativos han elegido nuestra provincia como destino para realizar su formación como especialistas.

Los nuevos médicos y médicas residentes fueron recibidos por miembros de la Junta Directiva y de la Comisión Deontológica en un acto de bienvenida, en la sede del Colegio para que sus nuevos integrantes conozcan de primera mano los servicios e instalaciones tras su incorporación al colectivo de facultativos colegiados en Cuenca.

El Dr. Carlos Molina, presidente del Colegio acompañado por miembros de la Junta Directiva ,de la Comisión Deontológica del Colegio, y de la Unidad Docente del Hospital Virgen de la Luz, explicó a los nuevos residentes, las funciones del Colegio como garante de la profesión y les dio a conocer la O.M.C. y sus Fundaciones. El Dr. Hidalgo Carballal, presidente de la Comisión Deontológica del Colegio, destacó el papel fundamental de la ética y la deontología médica y la importancia de la formación continuada.

Durante el acto, los nuevos residentes recibieron su carné de colegiado y una cartera con documentación entre la que figuraba el Código de Deontología Médica.

Antes de finalizar el acto, se llevó a cabo la lectura del juramento hipocrático, por un nuevo residente.

Esta ceremonia representa un paso importante en la carrera de cada uno de los residentes, marcando su compromiso con la ética y la excelencia en el ejercicio de la medicina.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad