El Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde a nuestra solicitud para nombrar Hijo Predilecto al doctor José Ramón Izquierdo.

El Pleno del Ayuntamiento ha concedido esta mañana, por unanimidad, la designación de Hijo Predilecto de Cuenca, a título póstumo, al doctor José Ramón Izquierdo, fallecido a los 61 años hace un año por coronavirus.

El nombramiento de Hijo Predilecto ha sido respaldado por todos los grupos políticos reunidos en el salón de plenos del Consistorio donde han estado también presentes la mujer y uno de los hermanos del doctor.

El doctor José Ramón Izquierdo ha sido miembro activo de la sociedad civil en múltiples actividades relacionadas con la ciudad y ejerció su profesión en Centro de Salud Cuenca I hasta que se contagió por la Covid-19 a principios de marzo.

Izquierdo ingresó en la UCI del Hospital ‘Virgen de la Luz’ de la capital conquense el 13 de marzo y falleció dos semanas después.

Desde el ICOMCU mostramos una vez más, nuestros agradecimientos al Consistorio por la aprobación de la solicitud presentada. Este nombramiento póstumo supone un reconocimiento hacia su labor como médico y como persona y, también es un buen modo de reconocer al resto de médicos y profesionales sanitarios.