El alergólogo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Antonio Moreno Fernández, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Madrid Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica (SMCLM) el pasado día 25 de junio.

El doctor Antonio Moreno, quien desarrolla su actividad laboral en el Área Integrada de Cuenca desde hace 17 años, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, especialista en Alergología por el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, Doctor en Medicina cum laude por la Universidad Complutense de Madrid, Experto Universitario en Asma Grave por la Universidad San Pablo CEU y Diplomado en Dirección y Gestión de recursos humanos por la Escuela Nacional de Sanidad.

Es la primera ocasión en la historia de la SMCLM en la que el cargo de presidente será ostentado por un alergólogo del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), puesto que hasta ahora siempre había recaído en alergólogos de hospitales madrileños. Con anterioridad, entre los años 2014 y 2018, el doctor Moreno había ya ejercido como vicepresidente.

La SMCLM es la más importante de las Sociedades de Alergia regionales en España, tanto por su elevado número de socios (agrupa a los especialistas en Alergología tanto de Madrid como de Castilla-La Mancha) como por su intensa y tradicional actividad científica. En este sentido, desde hace más de 30 años, organiza de forma periódica las Sesiones Interhospitalarias de Alergología (acreditadas por la Universidad Complutense de Madrid) en las que especialistas de ambas regiones realizan reuniones y puestas a punto en común.

El nuevo presidente se ha marcado como objetivo primordial la promoción de la formación de los especialistas, lo que permitirá una mejora continua del estado de salud y la calidad de vida de las personas alérgicas.

También se plantea como metas acercar a través de la SMCLM la Alergología a Atención Primaria y a las asociaciones de pacientes alérgicos. En este sentido será importante intentar retomar de cara al año próximo, si la situación lo permite, los campamentos para niños asmáticos que tradicionalmente la SMCLM ha organizado desde hace años pero que han debido suspenderse en los 2 últimos debido a la pandemia actual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad