Desde el Foro de la Profesión Médica se ha aprobado la convocatoria del I Premio para trabajos de fin de grado y fin de máster en torno a la relación médico-paciente, como parte del proyecto que pretende conseguir que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

El premio se ha convocado con un doble objetivo; promover la integración de la docencia y la investigación en torno a la relación médico-paciente en la universidad y potenciar la realización de trabajos de investigación universitarios sobre el tema, ampliando el conocimiento existente y potenciando su difusión. Del mismo modo, pretende fomentar el desarrollo de trayectorias profesionales que tengan la relación médico-paciente como referente de su actuación.

Según se ha acordado, y si la situación por la pandemia de coronavirus sigue su cauce actual, el plazo de entrega de los trabajos finalizará el próximo 20 de septiembre. Podrán participar alumnos españoles o con residencia en España que hayan realizado trabajos de fin de grado o fin de máster en torno a este tema en los últimos cinco años y hayan superado el proceso de evaluación correspondiente con antelación a la fecha límite de presentación de los trabajos.

Los documentos deberán enviarse vía correo electrónico a la dirección foroprofesionmedica@cgcom.es  indicando en el asunto «Para participar en el I Premio de Trabajos de Finde Grado y Máster sobre la RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE”.

El jurado estará compuesto por miembros del grupo de expertos del proyecto de Candidatura de la Relación Médico-Paciente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como de otros miembros que este grupo o el Foro de la Profesión Médica de España consideren necesarios para el proceso de evaluación de los trabajos presentados.

Los premios se entregarán en el primer trimestre de 2021, y se concretan en;

  • Un primer premio de 1.000 euros al autor del mejor trabajo, junto con un premio de 300 euros al profesor que lo haya dirigido. Ambos irán acompañados del correspondiente diploma acreditativo.
  • Un segundo premio, dotado con 400 euros al autor del trabajo y 100 euros al profesor que lo haya dirigido, acompañados del correspondiente diploma acreditativo.

Acceso a las bases del I Premio de Foro de la Profesión.

Formulario para la inscripción.