Un total de nueve médicos conquenses recorrerán 60 kilómetros por preciosas vías de montaña y costa vasca. Con salida desde el centro de la ciudad de San Sebastián, pasando por la localidad de Orio y finalizando el recorrido en lo alto del monte Igeldo.

Este sábado, 21 de mayo, los facultativos cambiarán la bata por el maillot y competirán con el resto de compañeros de los diferentes Colegios de Médicos de España. Como apoyo, contarán con el patrocinio de la empresa de productos químicos en cisterna ‘Cisternas Químicas’ de Cuenca y la agrupación aseguradora A.M.A.

El campeonato está organizado por la Sociedad Ciclista Donostigain y el Colegio Oficial de Médicos de Gipúzcoa, bajo el reglamento de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo y la Federación Española de Ciclismo.

Especialistas médicos de toda la geografía española van a dejar a un lado sus fonendoscopios para montarse en sus bicicletas. Se trata de una actividad consolidada a nivel nacional en la que pueden participar equipos de los 52 Colegios de Médicos repartidos por el territorio nacional.

Este año recorrerán 60 kilómetros para incentivar a los pacientes a llevar una vida sana y predicar con el ejemplo.

Con esta iniciativa pretendemos inculcar a la población los valores del deporte y la importancia de llevar una vida saludable.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad