Presentado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN, este documental aborda el día a día de los médicos de familia y la relación con sus pacientes y su entorno, con el fin de reivindicar su papel trascendental dentro de la sanidad pública española.

Este documental se proyectará el próximo 11 de abril a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Cuenca.

«CERCA DE TI» nace con la ambición de poner en valor el papel de los médicos de familia, tanto rurales como urbanos, y de conocerlos más de cerca para saber cuáles son sus problemas, sus intereses y sus proyecciones de futuro. En definitiva, para darles voz y escucharlos.

Los protagonistas

A lo largo de los 60 minutos que dura «CERCA DE TI», conoceremos a los verdaderos protagonistas: cinco médicos especialistas en Atención Primaria, Familiar y Comunitaria que ejercen su profesión -y su vocación- en distintas zonas de España. La doctora María José Castillo, médico de familia en un centro de salud de Sanlúcar de Barrameda; el doctor Alfonso Barquilla, médico rural en la zona de Trujillo, Cáceres; la doctora Pilar Borraz, hija de médico rural y coordinadora de un centro de Salud de Teruel que ejerce, además, como médico rural en varios municipios de esa zona de «la España vaciada»; la doctora Paula Mendívil, médico de Atención Primaria en San Fernando de Henares, en Madrid y el doctor Pere Beato, «médico de cabecera», como le gusta decir, en un centro de salud de la provincia de Barcelona.

De la mano de todos ellos, conoceremos cómo viven su profesión, cuáles son sus problemas, sus necesidades y sus carencias. Y nos emocionaremos con su generosidad y su pasión, que no es otra que la de servir a los demás. En definitiva, compondrán una amplia fotografía de la realidad de la Medicina de Familia en España, dejándonos entrar en sus consultas y en sus casas, en su cotidianidad y en sus citas. Porque, como ellos dicen, «esto es una forma de vida».

«CERCA DE TI» es, en pocas palabras, una película que nos permite entrar de lleno en la especialidad de la Atención Primaria, una especialidad tan poco conocida como tan esencial para garantizar la eficacia y la eficiencia de cualquier sistema sanitario.

Tras la proyección, tendrá lugar una mesa debate en la que participaran varios médicos de familia, así como parte de la Junta Directiva del ICOMCU.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad