Este año, recogió el premio el escritor Joaquín Pérez Azaústre, un premio que entrega la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC).

La obra premiada es una novela que recuerda a los asesinatos de los abogados laboristas de 1977. Bajo el título Atocha 55, Joaquín Pérez, ha querido mostrar los trágicos acontecimientos que se vivieron la noche del 24 de enero en Madrid.

El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, como patrono de la FPSOMC, no pudo faltar a la cita. La Fundación para la Protección Social de la OMC  es una entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinado a la ayuda de los profesionales más necesitados.

El acto tuvo lugar en la sede del Consejo General  de Colegios Oficiales de Médicos y estuvo dirigido por el presidente de la FPSOMC, Dr. Serafín Romero. También contó con la presencia del secretario general de la FPSOMC, el Dr. José María Rodríguez Vicente; Javier Ortega, de la editorial Almuzara, así como de los periodistas Juan Manuel de Prada y Antonio Lucas, de los periódicos ABC y El Mundo.

A la ceremonia asistió también la abogada y activista Francisca Sauquillo, Joaquín Leguina, a quien el autor dedica el libro, así como otros miembros de la esfera política, de la Junta Rectora y de Patronos de la FPSOMC y los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos de España.

La clausura del acto corrió a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad