En la formación básica y en la formación especializada de los profesionales de las ciencias de la salud, no se contemplan la adquisición o desarrollo de competencias docentes. Sin embargo, en los centros acreditados, son muchos los profesionales asistenciales que además ejercen funciones docentes con los médicos especialistas en formación, bien como tutor de la especialidad o como facultativo responsable en un periodo de rotación. Los tutores de médicos MIR es un colectivo en torno a los 10.000 profesionales altamente cualificados, con un elevado grado de motivación y que vienen desarrollando una labor imprescindible para el buen desarrollo de la formación especializada. El Real Decreto 183/2008 marca un antes y un después en todo lo referido a las funciones del tutor en relación a la formación de los médicos MIR, estableciendo su perfil, sus funciones, las habilidades necesarias, sus responsabilidades y las características para su nombramiento. Como consecuencia de este RD se hace necesaria una formación estructurada, metodológica y específica de los tutores médicos..

DESTINATARIOS

El curso se dirige a médicos y otros profesionales sanitarios que sean tutores y sientan interés en adquirir o desarrollar competencias docentes, y también a aquellos que estén en disposición de serlo.

97 HORAS LECTIVAS
CONCEDIDA ACREDITACIÓN EUROPEA SEAFORMEC-UEMS*
MATRÍCULA ABIERTA

METODOLOGÍA DEL CURSO

Este es un curso online que se desarrolla dentro de un Campus Virtual, y tiene un programa y un cronograma que van siguiendo los alumnos. En este Campus virtual se alojan todos los materiales docentes del curso, siendo particularmente importantes las Unidades Didácticas para lectura y estudio.

Todos los materiales han sido preparados para una fácil comprensión y en una secuencia pedagógica que permite ir avanzando de acuerdo al tiempo disponible del estudiante.

El alumno también dispone del apoyo de los tutores a través de foros de debate y consulta, así como de soporte técnico para usar la plataforma.

Una vez superadas las evaluaciones del curso y realizada la encuesta de satisfacción, podrá descargarse el certificado-diploma con los créditos correspondientes.

Abierto el Plazo de inscripción.

Programa del curso

Incripción

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad