La Universidad de Murcia, a través de la Cátedra de Hacienda Territorial, ha organizado el I CURSO ON-LINE GESTIÓN POR PROCESOS EN INSTITUCIONES SANITARIAS PÚBLICAS AUTONÓMICAS EN EL ÁMBITO NO ASISTENCIAL.

Esta acción formativa eminentemente práctica está dirigida a abordar de forma concreta la nueva forma de
gestionar las organizaciones, enfocadas hacia la consecución de objetivos de forma óptima. La gestión por procesos tiene alcance universal: su aplicabilidad no tiene apenas restricciones por tipo de entidad, servicio, industria o ámbitos funcionales dentro de cualquier institución. Se considera hoy un instrumento importante para administrar de manera
adecuada las instituciones sanitarias públicas, que además permite reducir la variabilidad de la práctica en instituciones muy fragmentadas y atomizadas, contribuyendo a la efectividad del resultado, a la mejor distribución de los recursos públicos, así como a la disminución de procesos internos que no aportan valor a la gestión.

Duración: 3 créditos ECTS
Si trabajas en el sector público (funcionario de carrera o interino) o quieres trabajar en él, los estudios propios
de universidades están mayoritariamente aceptados como mérito en los concursos y bolsas de empleo,
reconociéndose, generalizadamente, 30 horas de formación.

Destinatarios: Funcionarios de carrera, funcionarios interinos y a todos aquellos ciudadanos que pretendan acceder
al empleo público. Asimismo, es de gran interés a todas aquellas personas que tengan la inquietud de incrementar sus conocimientos del sector público o acercarse a él.

Metodología: Este curso sigue una metodología de enseñanza online, que permite al alumno compatibilizar su
formación y disponibilidad horaria. Se utiliza para ello la plataforma AULA VIRTUAL de la Universidad de Murcia. A través de dicha plataforma, se le proporciona al alumno, entre otras, las siguientes herramientas:

Recursos: se facilita al alumno todo el material didáctico necesario para cada una de las módulos. Dicho material está elaborado por distintos expertos en la materia y está completamente actualizado, por lo que su utilidad no sólo se limita al período de estudio sino que se extiende al ámbito de su actividad profesional.


Comunicación: desde el Aula Virtual, los alumnos podrán recibir documentación complementaria que sea de su interés enviada por los profesores; acceder a tutorías on-line; participar en chat con los profesores junto con los demás alumnos; consultar sus calificaciones, etc.


Video-tutoría grupal: los alumnos podrán consultar las dudas que surjan en el desarrollo del curso con el profesorado a través de la utilización de herramientas de videoconferencia.

Evaluación: consistirá en la realización, a través del Aula Virtual, de una prueba tipo test y de la resolución de un caso práctico.

Fecha de realización: 13/10/2020 – 06/11/2020

Matrícula: hasta el 06/10/2020

Información: https://casiopea.um.es/cursospe/gestionprocesosi.f


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad