Se celebrarán los días 19 y 20 de Noviembre de 2021 en formato online y la fecha límite de inscripción es hasta el 1 de noviembre de 2021 organizadas por la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas (AEDM) en colaboración con el Instituto de Estudios de Mastocitosis de Castilla la Mancha (CLMast, CSUR en mastocitosis) y el Centro de Investigación del Cáncer (CSIC/USAL).

Estas Jornadas monográficas van dirigidas a hematólogos, dermatólogos, alergólogos, inmunólogos, internistas, reumatólogos, médicos de atención primaria, pediatras, y en general a cualquier profesional sanitario que desee conocer estas enfermedades raras.

Estas terceras jornadas contarán con expertos nacionales e internacionales en patología mastocitaria que abordaran el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de estas enfermedades poco frecuentes, así como los últimos avances en investigación.

El comité científico ha elaborado un programa variado y atractivo que cubre las diferentes facetas de estas patologías. Se trata de un conjunto heterogéneo de patologías, tanto en la edad de presentación, síntomas, órganos afectados…, por lo que se fomentará una visión holística de estas patologías para una mejor comprensión de las misma. 

El programa cubrirá las diferentes manifestaciones de estas enfermedades, su diagnóstico y tratamiento, así como los últimos avances en investigación. Se potenciará una visión global de estas patologías, y el abordaje desde diferentes especialidades médicas.

Se ha solicitado la acreditación a la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid y nos han concedido 1,2 créditos.

La AEDM es una asociación sin ánimo de lucro, miembro de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Su finalidad es ayudar a los enfermos de patologías mastocitarias a llevar un mejor día a día. Las patologías mastocitarias son  enfermedades raras, y por eso entre nuestros objetivos está el dar a conocer estas enfermedades.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad