El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), han puesto en marcha las primeras Jornadas virtuales Cátedra Maimónides, bajo el título “Soluciones frente a los conflictos ético-médicos”.

Las Jornadas, que se dividen en tres sesiones (8, 15 y 17 de junio) de inscripción gratuita, obedecen a un completo programa y están dirigidas a médicos colegiados de todo el territorio español. En el temario se han seleccionado los conflictos éticos-deontológicos más comunes que encuentran los profesionales médicos en su día a día, y se debatirán posibles soluciones a los mismos. Las sesiones versarán sobre los temas: 

  • Sistemas éticos frente a la nueva Ley de Eutanasia (8 de junio).
  • Vacunación Covid-19: Aspectos legales, deontológicos, éticos y administrativos (15 de junio).
  • Certificados médicos en pandemia por Covid-19: Exigencias legales, deontológicas y éticas (17 de junio).

Las Jornadas virtuales, que cuentan con la colaboración de la Fundación Mutual Médica, están dedicadas a la memoria del Profesor Gonzalo Herranz Rodríguez, referente de la Deontología y la Ética de la profesión médica en España, fallecido el pasado mes de mayo: “Al gigante que nos prestó generosamente sus hombros para que desde allí pudiésemos otear el horizonte de la Deontología Médica”.

PROGRAMA COMPLETO

INSCRIPCIONES

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad