La AEMPS comunica la retirada del mercado y recuperación de los lotes 0707 y 0708 de este cosmético por la presencia del microorganismo Pseudomona aeruginosa o La Agencia recomienda a los consumidores que dispongan de alguna
unidad de producto de estos lotes que se dirijan al establecimiento donde lo adquirieron para su devolución.

La empresa Laboratorios Byly, S.A., ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria de los lotes 0707 y 0708 del desodorante Byly Bio desodorante dermo roll-on por la presencia del microorganismo Pseudomona aeruginosa. La empresa Laboratorios Byly, S.A., al detectar la contaminación ha retirado del mercado los lotes afectados del producto y ha iniciado la recuperación de los consumidores.
Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, la citada empresa está informando a través de su página web con una nota informativa, que los clientes devuelvan el producto. Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

La AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad de producto de los lotes 0707, envase de 50+25mL y 0708, envase de 50.mL, que no la utilicen y que se dirijan al establecimiento donde lo adquirieron para su devolución.

PRODUCTO AFECTADO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad