Primer Premio del V Certamen Iberoamericano de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias.

En esta obra, su autor, Manuel Benítez Romero, presenta al protagonista Aníbal de la Vega (o doctor Salado), el cual no es simplemente un personaje de ficción que se adentra, de forma más o menos forzada, en un ámbito hospitalario que le es hostil, incomprensible y hasta doloroso. Es mucho más que eso: un médico enfermo que trata de autodiagnosticarse y enfrenta su opinión, cargada según él de sentido común, a la de psiquiatras y psicólogos que intentan mejorar sus patologías.

Sus días de internamiento transcurren al lado de otros colegas tocados por el mal que, poco a poco, empiezan a considerar al viejo compañero como referente en sus tribulaciones y tronco en el que aferrarse en las horas más bajas de los días más turbios.

Su salida definitiva del internado, que en cierto modo constituyó una fuga, fue, quizá, la única acción terapéutica que valiera a un alma tan atormentada como la suya.

*Para adquirir este ejemplar puedes pasarte por las Oficinas del Colegio de Médicos de Cuenca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad