La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha incorporado a 38 nuevos facultativos, 26 de ellos Médicos Internos Residentes (MIR) que concluyen este año su formación especializada. El equipo directivo, junto con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca DR. Carlos Molina, les ha dado la bienvenida oficial.

Del total de MIR incorporados, 15 se han formado en Cuenca (7 en Medicina Familiar y Comunitaria y 8 en especialidades hospitalarias), mientras que 11 provienen de otras áreas sanitarias, eligiendo Cuenca como destino para iniciar su carrera profesional.

Además, con la vista puesta en la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario en mayo de 2025, se han formalizado 12 nuevos contratos con Facultativos Especialistas de Área en especialidades como Anatomía Patológica, Cirugía Vascular, Traumatología, Oftalmología, Dermatología, Rehabilitación, Endocrinología, Radiofísica y Protección Radiológica, Alergología, Medicina Nuclear, así como un médico de Admisión.

Esta incorporación de profesionales supone un paso más en el fortalecimiento de la atención sanitaria en la provincia y en la consolidación del nuevo modelo asistencial que representará el futuro Hospital Universitario de Cuenca.


Foto:
SESCAM

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad