Se remiten 6 alertas de mascarillas de protección tipo EPI, con incumplimientos de la legislación correspondiente, con tipo de riesgo “microbiológico”. No se garantiza la protección de la salud y seguridad de los usuarios, por lo que no deben adquirirse ni utilizarse.

  • Mascarilla desechable infantil. Marca: ‘Mascarillas Madrid’. Motivo del riesgo: Consta el marcado CE y la mención a la norma EN149:2001+A1:2009, propia de mascarillas EPI, lo que puede hacer creer al consumidor que ofrecen una mayor protección, a pesar de que se trata de mascarillas higiénicas.
  • Mascarilla GB2626-KN95. Marca: ‘RICHANG FANGHUXING KOUZHAO’. Modelo: 9901. Motivo del riesgo: Incumple el Reglamento 2016/425: la información obligatoria (incluyendo advertencias e instrucciones de uso) no está en castellano, y no figura el marcado CE seguido del número de identificación del organismo notificado.
  • Mascarilla de protección FFP2. Marca: ‘AIRNATECH‘. Modelo: NR AIR E001. Motivo del riesgo: Incumple las pruebas realizadas para el ensayo de fuga total hacia el interior Apartado 8.5 de la EN 149: 2001 + A1:2009.
  • Mascarilla higiénica desechable infantil. Marca: ‘Mascarillas Madrid’. Motivo del riesgo: Consta el marcado CE y la mención a la norma EN149:2001+A1:2009, propia de mascarillas EPI, lo que puede hacer creer al consumidor que ofrecen una mayor protección, a pesar de que se trata de mascarillas higiénicas.
  • Mascarilla KN95. Marca: ‘KSL’. Modelo: ’10 Uds’. Motivo del riesgo: Incumple obligaciones de identificación, marca, serie o lote, NO tiene marcado CE y las instrucciones y advertencias no figuran en castellano.
  • Mascarilla de Protección FFP2. Motivo del riesgo: El marcado CE no está acompañado de los cuatro dígitos. La leyenda FFP2 induce a engaño. No figura la Declaración UE de conformidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad