Se remiten alertas sobre 8 mascarillas higiénicas y 1 mascarilla de protección tipo EPI, con incumplimientos de la legislación correspondiente. No se garantiza la protección de la salud y seguridad de los usuarios, por lo que no deben adquirirse ni utilizarse.

  • Mascarilla higiénica reutilizable. Modelo: ‘EMOTION’. Motivo del riesgo: No cumple con la eficacia de filtración bacteriana (BFE) indicada por la norma.
  • Mascarilla higiénica reutilizable. Modelo: ‘EMOTION SPORTIVE’. Motivo del riesgo: No cumple con la eficacia de filtración bacteriana (BFE) indicada por la norma.
  • Mascarilla higiénica desechable. Marca: ‘FLYING TIGER’. Modelo: ‘MUNDBIND’. Motivo del riesgo: Riesgo para la salud. Consta el marcado CE y la referencia a la norma EN 14683:2019 de mascarillas quirúrgicas, lo que puede inducir a error o engaño al consumidor sobre la verdadera naturaleza del producto y puede hacer creer que ofrecen una mayor protección, a pesar de que se trata de mascarillas higiénicas.
  • Máscara protectora higiénica. Marca: ‘REPROTECT’. Modelo: R30 Colores lisos. Motivo del riesgo: Máscara higiénica que no cumple con las especificaciones a la UNE 0065:2020 que indica en su etiquetado. Concretamente no cumple con la eficacia a la filtración bacteriana (BFE) exigida por dicha norma.
  • Mascarilla higiénica reutilizable. Marca: ‘AIR PRO TEC4’. Motivo del riesgo: Los datos del etiquetado inducen a error o engaño al tratarse de mascarillas higiénicas que llevan el marcado CE, propio de mascarillas EPI y quirúrgicas.
  • Mascarilla de protección KN95. Motivo del riesgo: No figura el marcado CE ni el código del organismo notificado. No existe trazabilidad entre el producto y los certificados aportados. No indica si es reutilizable o no. No figura la clase de protección.
  • Mascarilla higiénica desechable. Marca: ‘PRO SFE’. Modelo: Ítem 445351. Motivo del riesgo: No cumple con la eficacia de filtración bacteriana (BFE) indicada por la norma.
  • Mascarilla higiénica desechable. Motivo del riesgo: El producto no presenta datos obligatorios y alega «anti-bacterial», sin que se haya justificado su utilización.
  • Mascarilla higiénica. Marca: ‘MASKCARE’. Motivo del riesgo: Consta el marcado CE, propio de mascarillas quirúrgicas y EPIs, lo que puede inducir a error o engaño al consumidor sobre su protección.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad