Se remiten alertas sobre 7 mascarillas higiénicas y mascarillas de protección tipo EPI, con incumplimientos de la legislación correspondiente. No se garantiza la protección de la salud y seguridad de los usuarios, por lo que no deben adquirirse ni utilizarse.

  • Mascarilla higiénica infantil. Marca: ‘KIDSYAR’. Motivo del riesgo: Los datos obligatorios no están en castellano. No figura la denominación del fabricante o del envasador. No figura la composición completa sobre la composición. No figura el dato relativo a la resistencia o la respirabilidad.
  • Mascarilla higiénica. Marca: ‘HENG FENG’. Motivo del riesgo: La forma y el color pueden inducir a interpretar que el producto posee las propiedades de una mascarilla quirúrgica. La persona consumidora puede errar y confundirla con un producto sanitario cuando no lo es.
  • Mascarilla higiénica. Marca: GARY’S. Motivo del riesgo: No se indica el periodo recomendado de uso ni la fecha de caducidad. No figuran las instrucciones de uso, manipulación o eliminación. No figura el marcado CE. Además figura un dibujo con personas pertenecientes al sector sanitario.
  • Mascarilla higiénica. Marca: ‘TURBO’. Motivo del riesgo: Cálculo de la filtración bacteriana BFE, tanto en original como después del lavado es inferior a 90 (69.6 de valor medio después del lavado y de 70.3 en original).
  • Mascarilla de protección KN95/FFP2 NR. Motivo del riesgo: Deficiencias del etiquetado. La información que figura en el etiquetado está en inglés.
  • Mascarilla de protección. Marca: ‘CLUB NAÚTICO’. Motivo del riesgo: La Declaración UE de Conformidad aportada como fabricante no coincide con el reflejado en el etiquetado de las mascarillas analizadas.
  • Mascarilla de protección FFP2. Marca: ‘JIAN XUAN’. Motivo del riesgo: Aporta Certificado CN20/42308 relativo a esta mascarilla. Se informa que el Certificado no es válido porque el periodo de validez del mismo ha expirado.

A continuación se muestran las respectivas fotos de las mascarillas mencionadas:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad