La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca, oferta para el próximo curso 2020/2021, un Máster oficial de Investigación Sociosanitaria. Se desarrollará completamente mediante VIDEOCONFERENCIA y la asistencia se podrá realizar desde cualquiera de los campus de la UCLM o desde el domicilio, vía Skype empresarial. 

Las líneas de investigación de este programa van dirigidas a aportar conocimiento científico, en este tipo de problemas de salud que, como la dependencia, la salud mental, la prevención de la obesidad infantil o la relación entre la actividad física y la salud, necesitan incluir variables que traspasan el ámbito biomédico tradicional.

Dirigido a preparar el alumno para investigar problemas de salud que históricamente han sido abordados desde el punto de vista clínico o desde el punto de vista social, pero rara vez desde una óptica multidisciplinar, como es nuestro caso. En las líneas de investigación del máster caben desde estudios muy pegados a la clínica (herramientas diagnósticas, factores de riesgo de las principales patologías, estudios que relacionan la actividad física con los problemas de salud, calidad de vida, intervenciones preventivas, meta-análisis), hasta estudios de economía de la salud.

El principal objetivo formativo del máster es preparar al alumno para realizar una tesis doctoral. Para ello el alumno debe:

  • Adquirir un conocimiento integrado de la teoría, los principios, los métodos y las aplicaciones de la investigación científica en el ámbito de las ciencias sanitarias y economía de la salud.
  • Conocer los principales diseños de estudios cuantitativos, las etapas en la planificación y análisis, y la forma de diseminación de los resultados.
  • Conocer los principios éticos que rigen la investigación científica en aspectos relacionados con la salud.
  • Conocer las principales teorías y enfoques de análisis de economía de la salud.
  • Conocer los sistemas de salud desde una perspectiva comparada: características de financiación-aseguramiento, modelo organizativo y de gestión.
  • Capacitar para analizar críticamente, evaluar y sintetizar la información existente en un determinado campo del conocimiento sociosanitario.
  • Saber comunicar de forma oral y escrita los resultados de investigación.

Salidas profesionales. Este programa de máster prepara a futuros doctorandos. Por su doble vinculación, al ámbito de la salud y de la economía, los profesionales tendrán una amplia capacitación para instituciones sanitarias y empresas e instituciones vinculadas a la I+D (universidad, empresas tecnológicas, etc.).

La preinscripción está abierta y seguirá hasta el 13 de septiembre de 2020.

La admisión son todos los viernes hábiles, del 29 de junio al 18 de septiembre.

Y la matrícula tendrá un plazo único del 1 de junio al 30 de septiembre.

Se ofertan 30 plazas.

Para más información: https://www.uclm.es/es/Estudios/masteres/master-investigacion-sociosanitaria

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad