Cuarenta y dos presidentes de distintos Colegios de Médicos de España han participado en el Xl Encuentro del Órgano Colegial Asesor (OCA) organizado por Mutual Médica en Madrid, donde la mutualidad de los médicos acaba de inaugurar su nueva delegación de más de 400 m2 totalmente equipada tecnológicamente para dar servicio a sus mutualistas.

En este hito anual han abordado temas de especial relevancia para el colectivo médico, tanto en el ámbito profesional como en el personal, que afectan a sus más de 75.500 médicos asegurados. El Órgano Colegial Asesor está formado por el Consejo de Administración de Mutual Médica y los presidentes o representantes de las juntas directivas de los 52 colegios médicos de toda España, con las que la mutualidad tiene acuerdos de colaboración.

“El Órgano Colegial Asesor (OCA), permite poner en contacto a los presidentes de los Colegios de Médicos con el Consejo de Administración de Mutual Médica. Los acuerdos de colaboración entre los colegios y la mutualidad son la base de esta colaboración. Este contacto directo es clave ya que los colegios conocemos mejor que nadie la situación de la profesión. Desde nuestras corporaciones podemos trasmitir las necesidades de nuestros compañeros y las lagunas que detectamos, abriendo la puerta a proyectos que permitan mejorar la situación de nuestro colectivo”, comenta el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del Ilustre Colegio Oficial De Médicos De Madrid.

En la reunión, que se consolida como el encuentro anual de referencia para los colegios de médicos, se ha dado especial relevancia al papel de la Comisión de Seguros y Prestaciones, un organismo exclusivo de Mutual Medica encargado de valorar los riesgos y necesidades de los médicos para desarrollar productos acordes a sus demandas.

En este sentido, se ha destacado la importancia de esta comisión a la hora de estudiar las necesidades reales del colectivo para poder personalizar las prestaciones del seguro, tratando de manera individual a cada médico mutualista.

“El encuentro del Órgano Colegial Asesor nos permite conocer la realidad del médico año tras año porque para la mutualidad es esencial profundizar en las necesidades de los facultativos en cada momento con el fin de ofrecerle un apoyo integral durante todo su ciclo de vida”, afirma el Dr. Luis A. Morales, presidente de Mutual Médica.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en Madrid, la entidad ha presentado los resultados del ejercicio 2021 que han cerrado con un volumen de primas de 135M €, un beneficio de 7,2 millones de euros y 5.264 nuevos mutualistas.

Para el año 2022, Mutual Medica se ha marcado como prioridad abordar una mejora profunda de todos los procesos de atención al mutualista, a fin de reducir los tiempos de respuesta, además de incorporar nuevas coberturas de forma que los profesionales médicos puedan ejercer su profesión con mayor tranquilidad.

Acerca de Mutual Médica          

Mutual Médica es una entidad sin ánimo de lucro creada y gestionada por médicos para dar un servicio a los médicos; reinvierte en los mutualistas todos los beneficios que genera. En Mutual Médica el mutualista es, al mismo tiempo, propietario de la entidad, y participa en la toma de decisiones a través de la Asamblea.

La misión de Mutual Médica es asegurar a los médicos para que puedan ejercer su profesión con tranquilidad en toda una vida profesional, con especial atención a los tres momentos que generan una mayor inquietud: el comienzo de la vida laboral, el inicio de una actividad por cuenta propia y la jubilación.

Mutual Médica ofrece seguros que cubren las prestaciones de incapacidad laboral, dependencia, vida y jubilación, entre otros, sustentándose en tres valores fundamentales: confianza, especialización y compromiso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad