Estimadas/os compañeras/os: 

Con motivo del día mundial de la educación, celebrado el pasado 24 de enero, la Fundación de Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) hizo balance de su actividad durante 2021, en el cuál llevó a cabo 37 acciones formativas y contó con la participaron de más de 35 000 alumnos, obteniendo una valoración media muy positiva.

Toda esta actividad, referente en el ámbito médico de nuestro país, consolida la oferta de formación de la corporación a través de seminarios y jornadas que han incluido nuevas iniciativas, nuevas ediciones actualizadas de cursos veteranos, así como nuevos formatos.

A continuación queremos remitiros información sobre los cursos que están actualmente disponibles en la página web de la FFOMC, reiterando nuestro compromiso por seguir cumpliendo nuestra misión de servicio a los médicos.

  • CURSO ONLINE SOBRE TELEMEDICINA: «La tecnología al servicio de la Medicina, garantizando la buena praxis médica». La tecnología es cada vez más un elemento clave en las intervenciones tanto preventivas como terapéuticas que se hacen en salud en general, y en la salud online en especial. Con este curso sobre Telemedicina se quiere capacitar a los profesionales para que puedan afrontar la atención sanitaria incorporando las habilidades digitales a su práctica clínica diaria, dentro del marco legal, ético y deontológico actual.

  • Pautas de Actuación y Seguimiento – Abordaje de la Depresión. El PAS Depresión es una publicación -disponible desde la web de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC)- que busca proporcionar directrices específicas y actualizadas para el enfoque terapéutico de la depresión y ayudar así al profesional sanitario en el proceso de toma de decisiones, centrándose en poblaciones especiales y áreas terapéuticas concretas. 

  • Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional en Salud. Casi 180 profesionales ya han participado en el curso online Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional en Salud, una formación de 25 horas lectivas con la que se ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para poder elaborar su proyecto siguiendo la metodología que se aplica en el ámbito de la cooperación, el Ciclo del Proyecto con Enfoque del Marco Lógico. 

  • Curso de Agresiones a Profesionales Sanitarios. El curso online Agresiones a profesionales sanitarios. Fundamentos de prevención, protección y respuesta –que ya cuenta con cerca de 1.600 profesionales inscritos- se mantiene como una sólida actividad formativa para ayudar a comprender las causas de las agresiones, poner en relieve la magnitud de dicho problema, y ofrecer herramientas preventivas y de respuesta. 

  • El Médico interno residente. Responsabilidad y Marco legal 3ª edición. Al finalizar esta formación online, el alumno podrá entender el marco regulatorio del MIR, analizar las vertientes y situaciones de responsabilidad legal del proceso formativo, identificar a través de una serie de casos jurisprudenciales las situaciones y conflictos que pueden darse, e internalizar a través de la forma en la cual fueron resueltas las pautas de actuación a desarrollar. 

  • English for Spanish-Speaking Doctors (SD). La mayoría de las publicaciones científicas de relevancia y de eventos médicos internacionales se desarrollan en inglés, por lo que dominar este idioma supone una herramienta esencial para el profesional sanitario. Así, manejar con soltura el inglés no sólo permite acceder a la comunidad médica internacional, sino también poder hacer tu propia contribución investigadora o docente a la misma.  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad