La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cuenca convoca una nueva convocatoria de premios con motivo de la festividad de los facultativos. Como cada año, habrá tres convocatorias: IX Certamen de las Artes ‘Dr. César Pérez Guadalajara’, XX Premio de Investigación Biomédica ‘Alfonso Merchante Iglesias’ y la XI Convocatoria de los Premios de Estudios.

Se podrán presentar a estas convocatorias todos los médicos colegiados en el ICOMCU.

IX Certamen de las Artes ‘Dr. Pérez Guadalajara’, engloba 3 categorías:

  • Pintura – obra gráfica. Tanto el tema como la técnica serán de libre elección. Se admitirá una sola obra por autor y quedarán descartadas las obras que hayan resultado ganadoras enotros certámenes o concursos con anterioridad al fallo de este premio. Las obras NO deberán estar firmadas por el autor. En sobre cerrado, en el que figurará el título de la obra, el autor además de identificarse (nombre, apellidos DNI y nº de colegiado).
  • Fotografía. Tanto el tema como la técnica serán de libre elección. Se admitirá́ una sola obra por autor. Quedarán descartadas las obras que hayan resultado ganadoras en otros certámenes o concursos con anterioridad al fallo de este premio. Los trabajos podrán ser en blanco y negro o en color, en papel fotográfico, con superficie de impresión libre, y pegadas sobre tablero de cartón pluma de 30×42 cm, sin enmarcar y sin cristal. El incumplimiento de este requisito podrá ser motivo suficiente de exclusión del concurso.
  • Relato Corto. La temática de los relatos será libre. Los relatos se presentarán en lengua castellana y la extensión no será superior a 20 paginas (DIN A4); estás estarán numeradas, en su diseño tendrán márgenes de 3 cm, mecanografiadas con interlineado a doble espacio, con letra (fuente) Times New Román y cuerpo 12.

El plazo de presentación finalizará el 15 de junio de 2023.

XX edición de los Premio de Investigación Biomédica ‘Alfonso Merchante Iglesias’.

En esta edición se ha creado un nuevo premio al mejor trabajo de Fin de Residencia, presentado en la última Jornada de Residentes, celebrada el pasado 4 de mayo en el Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca.  Este premio está dotado con una cuantía total de 400€.

Os informamos que, por acuerdo de Junta Directiva, a partir del año 2024, se otorgarán 3 becas de Rotación externa a Residentes de las que os informaremos más adelante.

Podran ser candidatos a los Premios los investigadores quedesarrollen su actividad en centros sanitarios y centros de investigacion, publicos o privados, en la provincia de Cuenca.

Solo se admitirán las propuestas referidas a trabajos de investigación publicados en revistas biomédicas desde el 1de junio de 2022 a 1 de junio de 2023, o bien, las referidas a trabajos de investigación presentados en Congresos Científicos durante dicho periodo de tiempo.

Las solicitudes deben incluir, fotocopia compulsada de la publicación en revista biomédica del trabajo de investigación (se compulsara en el Colegio de Médicos), o en el caso de que haya sido presentado en un Congreso Científico deberá adjuntar el resumen de la comunicación presentada, así como el certificado de su exposición en dicho Congreso. En ambos casos (publicación en revista o comunicación a congreso) ademas, se adjuntara un pendrivecon un archivo de Word (letra Árial 12) con el trabajo completo desarrollado con los apartados: Introducción, Material y Métodos, Resultados y Conclusiones.

Los colegidos/as podrán presentar los trabajos antes del día 13 de junio de 2023

XI Premios de Estudios

El objetivo de este premio es fomentar el estudio entre los hijos de los médicos colegiados. Hay 3 categorías:

  • Estudiantes de Medicina.
  • Estudiantes de otra carrera universitaria.
  • Estudiantes de bachillerato y módulos superiores.

Los candidatos a los Premios deberán ser hijos/as o aquellos que sin serlo, justifiquen pertenecer a la unidad familiar del médico/a colegiado en el COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE CUENCA, durante el curso lectivo valorado. Para recibir el premio es obligatorio que el agraciado/a y/o padres estén presentes en la entrega de premios.

Los Premios Colegio de Médicos de Cuenca se concederán a los 2 mejores expedientes finales de cada categoría (6 premios en total).

Las propuestas, que serán las notas del estudiante, se formalizarán mediante carta dirigida al presidente del COLEGIO DE MÉDICOS DE CUENCA, indicando el nombre del candidato y del padre/madre colegiado en nuestro Colegio, así como la categoría en que concursa. En cada una de las categorías, todas las asignaturas tendrán el mismo valor; salvo en el caso de carreras universitarias con créditos, que se tendrá en cuenta, para la nota final ponderada, el número de créditos totales del curso presentados y el número de créditos de cada asignatura.

Sólo se admitirán las propuestas referidas a las notas finales del estudiante en el curso 2021-2022, dado que, en muchos casos, este año aún no han recibido las notas oficiales. Cada una de las categorías acogerá a todos los cursos de cada disciplina.

Las solicitudes deben incluir, las notas oficiales con certificado del Centro de Estudios o fotocopia compulsada de las mismas (se compulsará en el Colegio de Médicos).

El plazo de presentación finalizará el 15 de junio de 2023.

*Todos los trabajos deberán presentarse en las oficinas del Colegio de Médicos antes del plazo indicado.

*Se hará entrega del premio a los ganadores en la cena oficial del Día de la Patrona. La ausencia no justificada de los ganadores a este acto implicara la renuncia a los premios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad