Se remiten alertas sobre diferentes productos sanitarios relacionados con la COVID19 detectados en el mercado que no cumplen con la legislación correspondiente por lo que carecen de garantías de seguridad, eficacia y calidad, por lo que no deben adquirirse ni utilizarse.

  • Guantes quirúrgicos de látex desechables y guantes de examen médicos de ‘PIDEGREE Industrial Co Limited’. Se han detenido del mercado europeo porque tenían un certificado de marcado CE falso.
  • Guantes quirúrgicos y de examen estériles de ‘Besafe Gloves Co., Ltd’. Se han detenido del mercado europeo porque tenían un certificado de marcado CE falso.
  • Batas quirúrgicas desechables, gorros quirúrgicos desechables, mascarillas quirúrgicas desechables, gasas desechables, packs quirúrgicos estériles desechables, packs de apósitos desechables, paños quirúrgicos desechables. Se han detenido del mercado europeo porque tenían un certificado de marcado CE falso.
  • COVID-19 Blood Test Kit y COVID-19 Oral Test Kit. de ‘SwisLab’. Notificación por parte de las autoridades de Portugal de la comercialización de los productos COVID19 Blood Test Kit y COVID-19 Oral Test Kit a través de la página http://www.swisesupport.online como “home Covid-19 test”, test para el COVID de uso domiciliario, si bien se trata de productos para uso profesional.
  • Mascarillas médicas de ‘WUGANG XIEZHONG MEDICAL EQUIPMENT CO.LTD’. Se han detenido del mercado europeo porque tenían un certificado de marcado CE falso.
  • Mascarillas, batas de quirófano, buzos y capas de ‘PAGE GLOBAL PTY LTD’ . Se han detenido del mercado europeo porque tenían un certificado de marcado CE falso.
  • Termómetros digitales, mascarillas desechables de 3 capas, mascarillas quirúrgicas y termómetros
    infrarrojos de ‘EVERGREEN Cooperation Ltd.’ con representante europeo ‘PROLINX GmbH’. Se han detenido del mercado europeo porque tenían un certificado de marcado CE falso.
  • COVID-19 IgG/IgM Rapid Test Cassette. de ‘Hangzhou Clongene Biotech Co’ . Notificación por parte de las autoridades de Finlandia de la comercialización a particulares del producto COVID-19 IgG/IgM Rapid Test Cassette como producto de autodiagnóstico a través de internet si bien se trata de un producto para uso profesional. El producto estaba siendo distribuido en Finlandia por el distribuidor Hengityssuojainkauppa.fi/ ProCure Finland Oy y no se estaba comercializando con el etiquetado original.
  • 2019-nCoV IgG/IgM Rapid Test Cassette Single use Kit de ‘Hangzhou AllTest Biotech Co’ . Notificación por parte de las autoridades de Finlandia de la comercialización a particulares del producto 2019-nCoV IgG/IgM Rapid Test Cassette Single use Kit a través de internet como producto de autodiagnóstico si bien se trata de un producto para uso profesional. El producto estaba siendo distribuido en Finlandia por el distribuidor Testerit.fi / Global Network Oy y no se estaba comercializando con el etiquetado original.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad