Desde la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) se pone en marcha la 3a edición del Programa Integral de Deshabituación Tabáquica post COVID-19, dirigido a profesionales sanitarios con interés en el abordaje práctico del tabaquismo utilizando los medios digitales: médicos, enfermeros, farmacéuticos comunitarios, etc.
En el contexto actual de pandemia en el que nos encontramos, la mortalidad por Covid-19 es mayor entre las personas con enfermedades preexistentes, incluyendo enfermedades no transmisibles (ENT) como las cardiovasculares y las respiratorias crónicas, el cáncer y la diabetes. Y sabemos que el consumo de tabaco es el principal factor de riesgo común vinculado a todas estas enfermedades.
Con el objetivo de dar un impulso renovado a la cesación tabáquica y, al mismo tiempo, facilitar la labor del consejo médico mediante técnicas de comunicación on-line, esta formación resulta de lo más pertinente.
Destinatarios: Profesionales sanitarios con interés en el abordaje práctico del tabaquismo utilizando los medios digitales: médicos, enfermeras, farmacéuticos comu-nitarios, etc.