Desde la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) se remite información sobre algunas actividades formativas que van a celebrarse próximamente o que acaban de dar comienzo -y cuya inscripción aún está abierta-, y que esperamos sean de vuestro interés.

Seminario online
Dilemas éticos

El próximo 14 de diciembre, a las 18 h., se va a celebrar el segundo seminario del programa para potenciar el autocuidado del médico, Dilemas éticos, que abordará los conflictos que se puede encontrar el médico ante situaciones en las que deba tomar decisiones con implicaciones éticas.

Durante el seminario, que será presentado por la Dra. Manuela García Romero -vicepresidenta segunda del Consejo General de colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y de la FFOMC-, se abordarán temas como las relaciones profesionales, la gestión de preguntas difíciles, las demandas improcedentes o la atención al final de la vida, entre otros. El seminario tiene solicitada la acreditación a SEAFORMEC/UEMS, y tanto la inscripción como la descarga del certificado son gratuitas.

INSCRIPCIÓN

III edición del curso online
El MIR: responsabilidad y marco legal

Esta nueva edición del curso online El Médico Interno Residente: responsabilidad y marco legal -que ha sido revisada y actualizada, y que acaba de dar comienzo-, tiene por objetivo seguir formando sobre competencias legales y prácticas en la particular situación de responsabilidad del MIR en su proceso de formación.

Como en las ediciones anteriores, se trata de un curso abierto, a distancia y autoadministrado (MOOC, por sus siglas en inglés) que estará disponible a lo largo de un año, y para el que se ha solicitado acreditación a SEAFORMEC/UEMS. A la finalización del mismo, el alumno podrá entender el marco regulatorio del MIR, analizar las vertientes y situaciones de responsabilidad legal del proceso formativo, identificar a través de una serie de casos jurisprudenciales las situaciones y conflictos que pueden darse, e internalizar a través de la forma en la cual fueron resueltas las pautas de actuación a desarrollar.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad