El CGCOM ha creado el Grupo de Trabajo Salud y Cambio Climático con el objetivo de divulgar entre los profesionales sanitarios las consecuencias del cambio climático en la salud y trabajar en la reducción de la huella de carbono en el Sistema Nacional de Salud.

La evidencia científica acredita la incidencia directa del cambio climático en la salud pública. Los brotes epidémicos de las últimas décadas son una buena muestra de ello, pues tienen detrás el impacto de la actividad humana y algunas causas naturales.

La relación entre medio ambiente y salud es un hecho aceptado por toda la comunidad científica y motivo de preocupación para gran parte de la sociedad. El conocimiento de las relaciones entre los factores ambientales con la salud y su aplicación a la actividad profesional es un reto y una necesidad para la adecuación a las nuevas exigencias sociales.

Hay que promover entornos saludables que ayuden a conseguir los objetivos de salud de la población y disminuyan los riesgos derivados de los factores ambientales y sus condicionantes, disminuyendo la carga de enfermedades e identificando nuevas amenazas.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

24 DE FEBRERO DE 2022, 16.30 h.
Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
Plaza de las Cortes 11. 28014, Madrid
Se podrá asistir presencialmente mediante invitación
El evento podrá seguirse por videoconferencia

PROGRAMA

INFORMACIÓN INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad