El papel de la OMC en el ámbito de la vacunación para frenar la pandemia del COVID-19 es doble.
Por un lado, debe colaborar con las sociedades científicas en la difusión de información veraz, contrastada y a tiempo real sobre las vacunas aprobadas por las agencias reguladoras, a los profesionales sanitarios. El papel del médico en la prescripción e indicación de la inmunización es trascendental y debe ser facilitada en las mejores condiciones de calidad y seguridad. La prescripción debe ser rigurosa, fiable y personalizada.

Por otro, debe contribuir a la accesibilidad de todos los ciudadanos en condiciones de equidad, garantizando la suficiencia y el cumplimiento de las prioridades asistenciales. De la misma forma que debe aportar sus conocimientos en el diseño de las campañas poblacionales y facilitar su buen fin desde todos los ámbitos y niveles asistenciales.


No hay mejor forma de colaborar en la protección de la salud de la población que implicarse en la generación de conocimiento y aplicarlo a las decisiones de campo; que apoyarse en los profesionales que están trabajando en laboratorios
y en los ámbitos comunitario y asistencial para coordinar sus conclusiones y las propuestas de consenso.


Para eso vamos a contar con unos ponentes conocidos por su implicación en proyectos de vacunas, en el campo de la epidemiología, la salud pública y la estratificación poblacional por perfil de riesgo.

15 DE enero DE 2021
Inicio 16:30 h (duración estimada de 3h)

Inscripción: https://www.ffomc.org/vacuna_covid19

Dirigido a:  Médicos Colegiados

Solicitada acreditación a SEAFORMEC/UEMS

Abierto Plazo de Inscripción   – Plazas limitadas

PROGRAMA DEL CURSO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN