Con motivo de declararse la actual crisis sanitaria por COVID-19, el Ministerio de Sanidad y la Fundación Bancaria La Caixa pusieron en marcha un Servicio Telemático de Apoyo Psicológico para los Profesionales de la Salud en situación de sufrimiento emocional afectados por la situación de COVID-19, con cobertura en todo el territorio del Estado. Recientemente se han incorporado al Convenio los Consejos Generales de Médicos, Psicología y Enfermería con el objeto de divulgar y apoyar el Servicio. 

Está a disposición de los profesionales del ámbito sanitario una línea de acompañamiento psicológico gratuita para ayudar a gestionar el estrés, el agotamiento, el miedo al contagio propio o de sus allegados y las situaciones de sufrimiento.

La línea telefónica disponible es 900 670 777 y está operativa de lunes a domingo desde las 9 horas hasta las 22 horas.

Cuídate para poder seguir curando

Los retos a los que se enfrenta un profesional en el ámbito sanitario durante la pandemia de la Covid-19: d ESTRÉS Y AGOTAMIENTO, TRISTEZA Y FRUSTACIÓN, DILEMAS ÉTICOS, MIEDO AL CONTAGIO O ESTIGMA SOCIAL.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad